Enviar
Wal-Mart abrirá nuevas tiendas en Honduras

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart expandirá sus operaciones en Honduras con la apertura de 12 nuevos establecimientos, informó la prensa local.
Ignacio Pérez, presidente de Wal-Mart para Centroamérica, anunció las nuevas inversiones al gobernante hondureño, Manuel Zelaya, quien lo recibió el martes en la Casa Presidencial.
Pérez dijo a la prensa que seis nuevas tiendas serán abiertas este año y seis más en 2008, en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y otras ciudades hondureñas.
Sin embargo, Pérez no detalló el monto de las inversiones que se harán en las 12 tiendas.


Panameños pagarán más por gasolina

El Gobierno panameño anunció un aumento general en los precios de los derivados del petróleo, que oscilan entre los $0,01 y $1,93.
La nueva tabla de precios regirá desde hoy hasta el próximo 3 de octubre, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (APCDC) en un comunicado.
El galón (3,78 litros) de las gasolinas de 95 octanos tendrá un aumento de $0,01, mientras que la de 91 octanos costará $0,07 más.
Estos aumentos deben reflejarse en el precio de venta al consumidor, dependiendo de los márgenes de comercialización de cada estación de combustible, según la Autoridad del Consumidor.


Press 2 apuesta a Nicaragua


La empresa Press 2, el proyecto insignia de la diversificación de zonas francas en el segmento de las llamadas Oficinas Procesadoras de Negocios (BPO, en inglés) o Call Center, está generando 170 empleos directos en Managua, con una inversión de $2,1 millones.
Morten Eric Nygart, oficial ejecutivo en jefe de Press 2, de capital danés y nica, indicó que están creciendo a buen ritmo.
“Planificamos contratar entre 30 y 40 personas por mes si es posible, ahorita lo que nos detiene es, entre otras cosas, expandir las instalaciones que actualmente ocupamos”, aseguró.
Press 2 está ubicado por el costado sur del Centro Comercial Nejapa, en Managua. La empresa tenía previsto operar a inicios de año en el edificio Invercasa, tal como lo acordó mediante un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF).
Ver comentarios