Enviar
Escasea arroz en Panamá

Una visible escasez de arroz en Panamá se nota en las estanterías de los supermercados a nivel nacional, y según Enrique Ferrabone, de la Asociación Nacional de Molineros, el desabastecimiento tiene que ver con un retraso en el proceso de secado y preparación del grano en algunos molinos, que a su vez, ha provocado demoras en las entregas y en la distribución.
Ferrabone explica que para completar el proceso se requiere un mes entero.
La jefa del departamento de información de precios y verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Guadalupe Murillo, dijo que en un reciente monitoreo se pudo conocer que en algunos supermercados están llegando más marcas de arroz, “pero en pocas cantidades”.


El Salvador celebra feria de servicios logísticos

El Salvador es la sede de una feria mesoamericana sobre servicios logísticos hasta el jueves próximo, actividad que reúne a empresarios de la región y representantes gubernamentales.
Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta salvadoreña, informó de que la actividad se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador y reúne a miembros de empresas exportadoras, industriales, comerciales, de servicio, bancos, compañías de seguros; así como a representantes de los Gobiernos de los países centroamericanos, México y el Caribe.
La funcionaria aseguró que la actividad busca “desarrollar una visión sobre los beneficios que tiene para los países el construir una estrategia logística efectiva en la región que se base en una integración Mesoamericana”.
Destacó que los servicios logísticos tienen “mucho futuro” ya que despiertan el interés de los inversionistas extranjeros motivados por el Tratado de Libre Comercio en vigor con Estados Unidos y la posición geográfica de Centroamérica.


ALBA auxilia a Nicaragua

La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) aprobó una donación de $5 millones para la reconstrucción del Caribe norte de Nicaragua, devastada por el huracán Félix.
Miguel Gómez, embajador de Caracas en Managua, dijo en un programa de la televisión local que esos fondos fueron aprobados la semana pasada, en La Habana, durante una Cumbre de los Ministros del ALBA, que integran Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
La fuente señaló que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a La Habana y solicitó reorientar esos recursos, que serían distribuidos a los países suscriptores del ALBA, para reconstruir la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), golpeada por el meteoro el pasado 4 de setiembre.
Ver comentarios