Enviar
Panamá titubea en diálogo con UE

Los espacios de tiempo para que Panamá pueda montarse desde un inicio a la negociación del acuerdo de asociación Unión Europea-Centroamérica no encajan.
El viceministro guatemalteco de Economía Enrique Lacs prevé que Panamá no podrá asistir como miembro pleno a la primera ronda de negociación, que se realizará el próximo 22 de octubre en San José, Costa Rica, ya que hasta el momento no ha tomado la decisión en firme de su adhesión a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca). Este es un requisito indispensable que exige la UE a Panamá para poder entrar a la negociación.
Lacs dijo que la UE ha sido insistente con Panamá en cuanto a este compromiso, y en todas las reuniones se habla de la falta de avances o señales en esa dirección.


BID otorga préstamo a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua un préstamo por $12,5 millones dares para reforzar la red de transmisión eléctrica de esta nación centroamericana, informó una fuente oficial.
Un comunicado gubernamental indica que ese acuerdo fue suscrito por la representante del BID en Managua, Mirna Liévano, y el titular del Ministerio nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.El proyecto será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL, estatal) y comprende inversiones en transmisión (construcción de líneas y ampliación de circuitos), y transformación (aumento de capacidad y equipos de compensación de voltaje), detalló la fuente.


Cuenta regresiva para el Fomilenio

Antes de que finalice septiembre comenzará la cuenta regresiva de los 60 meses que el gobierno de El Salvador tiene para ejecutar los proyectos de infraestructura vial, desarrollo productivo y servicios básicos comunitarios, contemplados en el donativo de 461 millones de dólares que la Corporación de la Cuenta del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) donó al país.
De acuerdo con el director de Implementación de los Fondos del Milenio (Fomilenio), Alfonso Salazar, al darse el banderillazo de salida se deberá correr a toda prisa para construir 530 kilómetros de la red vial (Longitudinal del Norte y calles transversales) y demás obras que conlleva el desarrollo de la franja norte del país.
Ver comentarios