Enviar
Televisión móvil es incipiente en Guatemala

Aunque la tecnología estaba disponible desde hace aproximadamente dos años, hasta la fecha sólo alrededor de 60 mil usuarios de una de las redes de telefonía lo utilizan.
Marvin Martínez, director de servicios de Valor Agregado de Tigo, comenta que el número de usuarios de este servicio es reducido, en parte por el alto precio de los aparatos telefónicos que manejan la tecnología streaming, que permite cargar contenidos multimedia como música y videos, sin necesidad de esperar a que éstos se descarguen completos al disco duro.
El único requisito que el usuario debe llenar para utilizarlo es que la terminal móvil tenga capacidad de manejar la tecnología streaming.


Resbala negociación de Coosemupar

Las negociaciones que intentan darle una solución a la crisis financiera del principal productor independiente de banano en el país, la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar), no pudieron empezar el lunes como estaba previsto por las autoridades panameñas.
Los representantes de la transnacional Chiquita Brands no acudieron al primer llamado donde se empezaría a revisar el contrato de compra y venta con Coosemupar con miras a mejorar las condiciones y el precio de la caja de banano. A la reunión solo acudieron los representantes legales de Coosemupar, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y el equipo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).


Caen exportaciones de café salvadoreño


Las exportaciones de café de El Salvador descendieron 5,6% en volumen y 3,5% en valor durante agosto pasado, informó el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).
Según cifras provisionales de la institución, el volumen de las exportaciones alcanzó los 139.089 quintales (sacos de 46 kilos cada uno) frente a los 147.269 quintales de agosto del año anterior, reflejando una bajada del 5,6%.
Ver comentarios