Enviar
Copa se une a SkyTeam

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció su ingreso como miembro asociado a la alianza global SkyTeam, que opera más de 15.200 vuelos diarios a unas 790 ciudades en alrededor de 162 países del mundo.
Los nuevos socios de Copa Airlines en SkyTeam son Aeroflot, AeroMéxico, Air France, KLM, Alitalia, Continental Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Korean Air y Northwest, señaló la compañía de bandera panameña.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo: “Al formar parte de SkyTeam nos estamos aliando con las mejores aerolíneas del mundo y ampliando el alcance de Copa Airlines”.
“Ahora nuestros pasajeros podrán viajar entre Copa Airlines y cualquier aerolínea de SkyTeam con un solo boleto, un solo registro, equipaje registrado hasta su destino final y gozando de la comodidad y los beneficios que Copa Airlines y SkyTeam conjuntamente ofrecemos”, indicó Heilbron.
Destacó que el centro de conexiones de Copa Airlines en Panamá, que ofrece 40 destinos en 21 países, “también se posiciona como un centro de conexiones para los pasajeros de SkyTeam”.


Ampliación creará 1.500 empleos


Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá generarán 1500 puestos de trabajo directos entre 2007 y 2008, que corresponden al personal que contratarán la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y las empresas contratistas que ejecuten la obra.
Al exponer ante representantes de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham), el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, precisó que el mayor número de empleos -unos 7 mil- se crearán en 2010 .
“Hay un grupo que será de la ACP y por ello se han puesto anuncios en el periódico para ingenieros y otros especialistas”, dijo Alemán Zubieta.
En la medida que lleguen al país otros equipos, como los remolcadores, la ACP debe contratar personal más especializado para operarlos.
Se calcula que de los 1500 empleos que se generarán hasta 2008, 550 serán nuevas plazas en la ACP (30%) y el resto personal que emplearán las empresas contratistas, como Constructora Urbana, S.A., que realizará la primera fase de excavación, y la estadounidense CH2M Hill, que se ganó el contrato para apoyar a la Autoridad del Canal en calidad de “administrador de programa”.


Panamá y Guatemala avanzan en TLC

Los gobiernos de Panamá y Guatemala avanzaron en la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) y lograron acuerdos en productos de alta sensibilidad para la industria panameña, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio panameño de Comercio señaló en una declaración que los grupos negociadores se reunieron el pasado fin de semana en Ciudad de Panamá y llegaron a acuerdos en productos lácteos, premezclas y galletas, jabones y detergentes.
Según la nota, se logró cumplir con las aspiraciones del sector de los productos lácteos obteniendo cuotas de acceso mientras se cumplan los plazos de desgravación, por lo que los empresarios panameños podrán exportar queso fundido, queso tipo mozzarella y leche larga vida.
En la actualidad, Guatemala importa esos productos de Costa Rica, Honduras y El Salvador, socios que mantienen preferencias arancelarias por acuerdos existentes entre ellos.
Ver comentarios