Enviar
Hotel Gamboa Rainforest en expansión

Con una inversión estimada de $3,5 millones, Bern Hotels & Resorts anunció la expansión del Gamboa Rainforest Resort para ofrecer más oportunidades a los turistas a través de sus nuevas 60 habitaciones


Unión Fenosa bajo auditoría


El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) nombró a un auditor en la distribuidora española Unión Fenosa, por incumplir el plan de racionamiento eléctrico acordado con el gobierno.
David Castillo, presidente del INE, anunció que el auditor será el interventor del centro donde se apagan los circuitos eléctricos, con el fin de constatar que la distribuidora de energía eléctrica no siga incumpliendo con el plan de racionamiento.
A principios de julio el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió de urgencia con el INE, con Unión Fenosa, con las generadoras y con representantes del sector comercio, para ordenar el horario de racionamientos eléctricos y enfrentar la crisis energética.
Castillo recordó que los racionamientos de energía para Managua se mantienen en la tarde y la noche, mientras que para los departamentos seguirán en horas de la mañana.
El funcionario agregó que Unión Fenosa será auditada por el INE para evitar que incumpla el programa de racionamientos de energía en todo el país, según lo acordado con el gobierno y los sectores energéticos.


Gasolineros independientes dan lucha


El mercado de los hidrocarburos parece estar recobrando su atractivo, sobre todo para inversionistas ajenos a las marcas tradicionales como Shell, Texaco y Esso.
Según datos de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) existen 11 proyectos para instalar nuevas gasolineras de “bandera blanca”.
Adicionalmente, la multinacional Texaco informó que tiene entre sus planes abrir otras cuatro estaciones bajo su marca.
Algunos de los proyectos se encuentran en la fase de permisos y otros ya iniciaron la etapa de construcción.
Para Julio Villagrán, director administrativo de la ASDPP, el mercado de los combustibles no había mostrado muchas novedades desde 2000 a la fecha, periodo en el que se instalaron unas 100 nuevas estaciones de combustibles en el país.
Ver comentarios