Enviar

El pueblo está saliendo diariamente a defender sus ideales, sus motivos para asegurarse un mañana tal cuál lo desean, con la firme convicción de persuadir a aquellos que no creen en lo que ellos sí y buscando adueñarse de la verdad. Además, el recelo y la desconfianza son características empoderadas hacia quienes desean ocupar cargos públicos que orienten el rumbo de la nación, por citar ejemplos recientes. ¿Es esto lo que procuramos construir como sociedad?¿Cuál debe ser mi rol como joven? Y ¿Qúe debo transmitirle a las generaciones anterios para juntos buscar el mejor camino?

La identidad de una juventud enfocada en sus luchas y con deseos de comerse el mundo, es prinicipalmente el “talón de Aquiles” que nos compromete con el destino de nuestra tierra. Las sillas gubernamentales de la actualidad, piden a gritos un cambio generacional, piden que usted y yo creamos que es posible en medio de nuestra pluriculturalidad la convivencia pacífica de ideales. Lamentablemente, al día de hoy, si recorremos las calles del país, no existe una identidad clara del ciudadano hacia los temas de índole común y nos refugiamos en dar puntos de vista basados en redes sociales, el escondite de la esencia humana que no se refleja, o en lo que me contaron.

Basta ya de crear criterio sin fundamento, basta de creer que todo pasa por pasar y basta de hacerme el “mae” con la situación del país creyendo que no me afecta, porque eso le toca al otro. Ese otro del cual no me interesa saber nada más que cuando me adula, busca de mí o me hace un favor. ¿Qué pasó Costa Rica? ¿Qué nos llevó hasta acá?

Existe un portal de oportunidades que se desarrollan en la medida que creamos que existen, que nos informememos de ellas y que realmente construyamos un pensamiento crítico hacia el entendimiento de los demás. Las calles de San José, hoy son el fiel reflejo de lo que hemos sido hasta ahora; presas, gritos, peatones que deambulan y una que otra madreada, pero si de algo estoy seguro es que líneas como estas pueden concientizar e impulsar al pueblo a ver la realidad con una perspectiva distinta, la de que podemos ser una nación con identidad.

Para conocer más contenido sobre el entendimiento generacional pueden visitar mis redes sociales en Facebook Bernal Fonseca e instagram bernal_fonseca.


Ver comentarios