Enviar
Españoles invierten en proyecto turístico en Nicaragua
Un grupo de empresarios españoles informó que realizó una inversión inicial de $1 millón en un proyecto turístico en la paradisiaca isla de Ometepe, en el sureste de Nicaragua.
“Creemos que en la isla de Ometepe hay un potencial enorme, queremos contribuir a diversificar y ampliar la oferta turística, que tenga los niveles de calidad de Granada y San Juan del Sur”, explicó el empresario español Josep Carbonell en conferencia de prensa en un hotel de Managua.
El proyecto, denominado “Casa Hacienda San Juan de la Isla”, nació hace un año y consiste en remodelar una antigua hacienda ganadera de 20,5 hectáreas, ubicada en el municipio de Altagracia, en la isla, para hospedar a la mayor cantidad de personas posible.

Remesas caen un 9,5% en Guatemala
El envío de remesas familiares del exterior cayó un 9,5% entre enero y julio pasados en el país, en comparación con el mismo periodo de 2008, informó el Banco de Guatemala (central).
La banca central detalla que en los primeros siete meses de 2009 llegaron al país $2.302,5 millones en concepto de remesas, menor a los $2.550,7 millones registrados entre enero y julio del año pasado.
En julio pasado fueron enviados 365,3 millones de dólares, la cifra más alta en lo que va de este año, pero fue menor a los 409,66 millones del mismo mes de 2008.

Refinería cubana procesó 35 millones de barriles
La refinería cubano-venezolana de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla, ha procesado 35 millones de barriles de crudo desde su apertura en 2008, con una producción de 65 mil diarios, informaron medios oficiales.
Ubicada en la zona industrial de Cienfuegos, a 253 kilómetros al sureste de La Habana, la planta procesó 21,5 millones de barriles en 2008, y 13,5 millones en lo que va de año, según el diario oficial Juventud Rebelde.
El gerente general de la refinería, el venezolano Pedro Villarroel, indicó que la producción “marcha acorde con el cronograma previsto” y ahora se trabaja en la construcción de cuatro nuevos tanques para incrementar la capacidad de almacenamiento.

Ver comentarios