Enviar
Transportistas panameños preparan paro
Transportistas panameños reafirmaron su decisión de llevar a cabo un paro indefinido a partir de mañana, dijo Dionel Broce, representante de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).
Este sector prepara la paralización debido a que el gobierno no acepta los pedidos de indemnización para dejar el actual sistema de transporte público, incluido en el proyecto de modernización que emprendió el presidente Ricardo Martinelli.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún mensaje por parte de las autoridades para negociar sus demandas, dijo Broce.

Nicaragua exportará 5 mil toneladas de frijoles
Nicaragua exportará a Venezuela 5 mil toneladas de frijoles negros en el presente año, 30 mil quintales de café oro y 6 mil toneladas de carne de ganado vacuno, dijo Daniel Ortega, mandatario nicaragüense, quien habló ante varios cientos de productores agropecuarios de la zona central y sur del país, evento durante el cual entregó 1.400 títulos de propiedad a campesinos de la zona.
“Con Venezuela tenemos garantizado un mercado seguro que paga los productos de nuestros agricultores a precios justos, lo que nos permite encarar en mejores condiciones los efectos de la crisis económica internacional”, manifestó Ortega.
Actualmente, Venezuela está comprando además 6 mil toneladas de leche de ganado vacuno.

Crearán corporaciones socialistas de hierro y aluminio
El gobierno venezolano anunció la creación de la Corporación Socialista del Hierro y el Acero y la Corporación del Aluminio, cuya meta es aligerar las responsabilidades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Desde la planta de briqueta Ferrominera del Orinoco, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el sur del país, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, explicó que la creación de estas corporaciones forma parte de una nueva estructura para la explotación de minerales.
La Corporación Socialista del Hierro y el Acero y la Corporación del Aluminio se integran al lanzamiento del plan Guayana Socialista 2009-2019, que consiste en la creación de una zona socialista en tres años dentro del estado Bolívar.
El mandatario mostró los avances en la producción de briquetas, un biocombustible en bloques sólidos que se fabrica para generar calor y aumentar la producción de acero, el cual se utiliza en hornos, calderas y estufas.


Ver comentarios