Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 30 junio, 2009



Bolivia obtiene crédito argentino
Xinhua - El Banco de la Nación Argentina (BNA) concretó una línea de crédito de $200 millones a Bolivia para la compra de maquinaria pesada y equipos fabricados en ese país, informó una fuente diplomática.
“Del crédito podrán beneficiarse las empresas constructoras, así como los gobiernos municipales, departamental y central de Bolivia”, dijo Ramiro Lascano, encargado de negocios de la embajada argentina en La Paz, capital administrativa boliviana.


Disminuyen remesas de República Dominicana
Xinhua -- Las remesas captadas por República Dominicana disminuyeron 7% en el primer trimestre en comparación con igual periodo del año pasado, dijo el Banco Central.
Los envíos de dinero de los dominicanos en el exterior bajaron de $77,4 millones en el primer trimestre de 2008 a $722,3 millones en el periodo enero-marzo de 2009.


Minera privada enfrenta deudas en Perú
Xinhua -- La minera Doe Run Perú (DRP), subsidiaria de la estadounidense Doe Run Company (DRC), enfrenta deudas y problemas legales ante el incumplimiento de programas ambientales y de obligaciones con sus trabajadores.
DRP tiene deudas por $120 millones a sus proveedores de concentrados metálicos y afronta además el incumplimiento, desde 1997, en la aplicación del Programa de Adecuación Medio Ambiental (Pama) para evitar o minimizar la contaminación.


Botnia produce un millón de toneladas de celulosa
Xinhua -- La planta de celulosa de Botnia en Uruguay alcanzó una producción de poco más de un millón de toneladas de mayo de 2008 a abril de 2009.
En un comunicado difundido por la prensa, la firma de capitales finlandeses dijo que tuvo un excelente desempeño medioambiental incluso mejor respecto de las normas de Uruguay y la Unión Europea.