Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 23 junio, 2009



Ecuador expulsará a petroleras extranjeras en caso de demandas
Xinhua- Ecuador expulsará a las compañías petroleras extranjeras que interpongan demandas internacionales en su contra por asuntos contractuales, anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
“Ustedes nos demandan, muy bien, se van del país”, declaró el mandatario en su programa semanal de radio y televisión al precisar la política que el gobierno aplicará para estos casos.


Descubierta en Colombia mina de oro y plata
Xinhua- Un importante yacimiento de oro y plata se descubrió en el departamento Santander, en el noreste de Colombia, cuya explotación correrá a cargo de empresas de Canadá y Estados Unidos en beneficio de esa región.
El gobierno del municipio de California, Santander, informó que los estudios realizados en la zona muestran yacimientos con un potencial económico importante a futuro, cuyos recursos podrán ser empleados para potabilizar el agua, cosntruir vías, unidades sanitarias y escuelas.


Prevén inflación máxima del 7% en Uruguay
Xinhua- El gobierno de Uruguay auguró una meta inflacionaria de entre 3 y 7% para los próximos 18 meses en el país.
El ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, se abstuvo de augurar si el Banco Central bajará el lunes la tasa de política monetaria, ubicada en marzo en 9%.

Vendido el Stanford Bank en Panamá
Xinhua -- El custodio en Estados Unidos de Stanford Bank (Panamá) llegó a un acuerdo preliminar para la venta de las acciones de la institución, intervenida desde febrero, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
El organismo no precisó el nombre del comprador, de entre dos solicitantes que quedaron dentro del proceso, aunque dijo que la decisión final dependerá de que el custodio concluya las diligencias que le son propias dentro de su jurisdicción.