Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 09 junio, 2009



Pollo Campero proyecta incursionar en Arabia
Pollo Campero inauguró su primer restaurante en Barcelona, y tercero en España, en alianza con la empresa Eat Out.
La apertura de la empresa guatemalteca de comida rápida en Barcelona tuvo un invitado especial, el presidente del grupo JA Holding, que introducirá Campero en Oriente Medio.
Este año, Campero proyecta incrementar su red de restaurantes en Indonesia, la primera apertura en Andorra, y su próxima llegada al mundo árabe. La alianza con JA Holding le permitirá llevar su marca a siete países del Golfo Árabe.

Panamá aspira a ser el Hollywood de América Latina
Panamá, que ha sido comparada por sus llamativos y nuevos rascacielos con la ciudad de Nueva York, ahora aspira a ser el Hollywood latinoamericano.
Una recientemente reglamentada ley para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual trae oportunidades, pero también nuevos retos en un país donde la industria es aún incipiente y no hay una cultura masiva favorable a la exhibición de películas nacionales.
Detrás de las cámaras fílmicas, la visión es prometedora. La filmación en Panamá de la película James Bond “Quantum Of Solace” dejó ingresos en el país de entre $10 millones y $12 millones. Generó más de 350 empleos directos y la contratación de cerca de 3,000 extras.

La inflación suma 1,1% en Honduras
La inflación se mantuvo en 1,1% en los primeros cinco meses de este año en Honduras tras no registrar variación en mayo pasado, según un informe oficial divulgado.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) “no varió” en mayo con respecto al de abril, cuando fue de 0,3%, indicó un reporte del Banco Central de Honduras (BCH).
Se mantiene, “por lo tanto, una inflación acumulada en el año de 1,1%”, apuntó.
La inflación interanual también continuó desacelerándose y llegó a 6,1% en mayo.