Enviar
Economía chilena se contrae 2,1% de enero a marzo

Xinhua -- Una fuerte contracción de 2,1% registró la economía chilena de enero a marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2008, informó el Banco Central.
La cifra estuvo dentro de las expectativas de los expertos, convirtiéndose en la mayor caída de la economía local en 10 años para el primer trimestre, cuando en plena crisis asiática, en 1999, la disminución llegó al 2,4%.


México licita fibras ópticas

Xinhua -- El presidente mexicano Felipe Calderón anunció la licitación de “un par de fibras oscuras” (sin usar) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transformar las telecomunicaciones del país a través de la competencia entre empresas del sector.
El mandatario dijo que se trata de garantizar el acceso neutral, no discriminatorio, a la red de “fibra iluminada” (en uso por los clientes), por lo que la CFE pondrá a disposición de operadores 111 puntos de entrada a la red, denominados hoteles de telecomunicaciones, donde podrán interconectarse entre sí.


Caen envíos de remesas a El Salvador

Las remesas enviadas a El Salvador por los nacionales que residen en el extranjero cayeron un 13,6% en abril, cuando se recibieron $292,5 millones, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) divulgadas.
El informe, publicado en la página web del organismo oficial, detalló que los envíos de dinero durante abril de 2008 llegaron a $338,5 millones, lo que significa que el mes pasado se dejaron de recibir $46 millones.
Con estas cifras, el total de remesas ascendió entre enero y abril pasado a $1.135,8 millones, un 9,2% menos que en los primeros cuatro meses de 2008, cuando este sector se situó en $1.250,6 millones.
Ver comentarios