Enviar
Lula niega interés de ingresar a OPEP
Xinhua -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el país no tiene interés de ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Luego del descubrimiento en 2007 de grandes reservas de petróleo bajo la capa pre-sal, en el lecho submarino continental brasileño, se especuló que Brasil podría convertirse en uno de los grandes exportadores de petróleo e ingresar a la OPEP.

Producción de autos cae 46,6% en México
Xinhua -- La producción de vehículos nuevos en México cayó 46,6% en abril pasado, respecto al mismo mes de 2008 debido a la crisis financiera mundial.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó en un comunicado que la producción de autos llegó a 100.421 unidades en abril comparada con los 188.090 vehículos reportados en el mismo mes de 2008.

Producción industrial uruguaya crece 2,2% en marzo
Xinhua -- La producción de la industria uruguaya volvió a crecer en marzo, un 2,2%, respecto a igual mes de 2008, tras dos meses precedentes de retroceso, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, el Indice de Volumen Físico (IVF) de la industria manufacturera que elabora el organismo oficial acumula una caída de 3,5% en el primer trimestre de 2009.

Demanda de crédito se recupera en Brasil
Xinhua -- La demanda de los consumidores brasileños por crédito subió 10,8% en abril con relación a marzo, para registrar la segunda alta mensual consecutiva y acercándose a los niveles previos a la profundización de la crisis financiera internacional el año pasado.
Según un informe divulgado por la consultora Serasa Experian, la demanda de los consumidores aún se mantiene 11,4% por debajo de 2008.
Ver comentarios