Enviar
Guatemala embarcará cifra récord de azúcar
Guatemala enviará a China 50 mil toneladas métricas de azúcar; cifra récord de embarque.
El buque con bandera de las Islas Marshall, Yasa Ozcan, arribó ayer al Puerto Quetzal, y transportará el contenido al puerto de Rizhao, en la República Popular de China.
Carlos Ponce, gerente de servicios de Expogranel —lugar de la recepción, almacenamiento, y embarque del azúcar— explicó que ésta será la “mayor carga de azúcar efectuada en el país”.
Ponce explicó que el récord era de aproximadamente 46 mil toneladas.


Construcción decreció un 6% en El Salvador
La crisis internacionales está golpeando a la industria de la construcción en el país. Dicha actividad reportó un descenso de su Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, para ubicarse en un -6%, según los datos preliminares del Banco Central de Reserva (BCR), retomados en un informe de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO).
En 2007, el PIB del sector creció un 1,3%, pero luego inició una caída que, para la gremial, podría continuar este año y, en el mejor de los casos, volver a quedar en el mismo nivel negativo de 2008.
El año pasado, cuando aún no se vislumbraba la gravedad de la crisis financiera y económica mundial, la gremial del sector informó que esperaban un crecimiento nulo, es decir, una variación muy leve del PIB.
“Las proyecciones que teníamos como Cámara fueron demasiado conservadoras, hablábamos de cerrar cercanos al cero. Los reportes que ha dado el Banco Central han dado una contribución del -6% como tasa de variación del promedio anual”, afirmó Ismael Nolasco, director ejecutivo de CASALCO.

Bradesco reduce beneficios en un 9,6%
El Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, redujo sus beneficios un 9,6% en el primer trimestre, hasta los 1.723 millones de reales (unos $788 millones), informó la empresa en un comunicado enviado a la bolsa.
El 62% de ese montante corresponde a las actividades financieras del banco y el 38% restante a los ingresos de su filial de seguros, el Grupo Bradesco de Seguros e Previdencia.
La cartera de crédito aumentó un 26,5% en el trimestre, en relación a los tres primeros meses del año pasado, hasta los 214.291 millones de reales (unos $98.028 millones).
Los activos totales del banco sumaban a final de marzo 482.141 millones de reales (cerca de $220.558 millones), con un crecimiento del 35,6% en relación al primer trimestre de 2008.
Ver comentarios