Enviar
Chávez anuncia primer celular hecho en Venezuela

Xinhua- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que la compañía de telefonía móvil estatal Movilnet lanzará la próxima semana el primer celular hecho en Venezuela.
Se trata del primer teléfono móvil totalmente ensamblado por la fábrica “socialista” Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), en cooperación con la empresa de telecomunicaciones china ZTE.

Vuelos a México con un 35% de cancelaciones
Xinhua- Las líneas aéreas nacionales y extranjeras con operaciones en México reportaron 35% de cancelaciones desde la alerta sanitaria que afecta al país por una epidemia de influenza humana.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb, dijo que “el temor a contraer el virus de la influenza y los múltiples llamados de diversos países para evitar viajar a México han disminuido los vuelos al país”.

Seis petroleras ofertan para explorar plataforma uruguaya
Xinhua -- Uruguay recibió ofertas de interés de seis empresas internacionales para explorar y explotar posibles reservas de hidrocarburos en su plataforma marítima, informó la petrolera uruguaya ANCAP.
En un comunicado oficial divulgado este viernes, se indicó que se presentaron a la precalificación de la licitación YPF (Argentina), Pluspetrol (Argentina), BHP Billiton (Australia), Petrobrás (Brasil), GALP (Portugal) y PDVSA (Venezuela).

Perú liberaría 90% de su comercio exterior

Xinhua -- El ministro peruano de Asuntos Exteriores, José García Belaunde, sostuvo el viernes que el gobierno espera concluir su periodo en 2011 con el 90% de su comercio exterior liberalizado, gracias a acuerdos de libre comercio como los suscritos con China y Estados Unidos.
Estimó, en ese sentido, que este año se terminará de negociar el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea (UE).
Ver comentarios