Lo destacado
Enviar
Desempleo en Brasil sigue en ascenso
Xinhua- La tasa de desempleo abierto en Brasil en marzo llegó al 9% de la población económicamente activa, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Se trata del tercer aumento mensual consecutivo, que hizo subir el índice del 8,2% de enero al 8,5% en febrero. La de marzo es la tasa más alta desde setiembre de 2007.

El índice de marzo también supera el del mismo mes del año pasado, que había sido de 8,6%, pero está muy lejos de aproximarse al récord histórico de 13,1%, alcanzado en abril de 2004.

Canasta básica panameña aumenta un 0,3% Xinhua
El precio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Panamá aumentó el 0,3% en marzo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas, citado por la prensa local.
El costo de los alimentos de primera necesidad aumentó a $273,25 en marzo, en comparación con los $272,33 de febrero.
En marzo de 2008, el costo de la canasta básica era de $246,79.

Petrobras establece récord de producción
Xinhua- La empresa brasileña Petrobras anunció que la producción nacional de petróleo alcanzó en marzo un promedio de 1,992 millón de barriles diarios, cifra récord que representa un aumento del 2,68% frente a la producción de febrero.
Desde enero pasado los promedios mensuales han establecido nuevas marcas, sucesivamente superados, con una producción promedio en el primer trimestre del año de 1,952 millón de barriles diarios.
En cuanto a la producción de gas natural en los campos nacionales, la empresa obtuvo en marzo anterior un promedio de 51,407 millones de metros cúbicos diarios, 5,2% más en relación a febrero.

Ver comentarios