Lo destacado
Enviar
Perú crecerá un 4% este año
Xinhua- La Corporación Andina de Fomento (CAF) estimó que la economía peruana crecerá en torno a 4% este año pese a la crisis financiera internacional.
El representante adjunto de la CAF en Perú, Ricardo Campins, indicó que la ejecución de mayor inversión privada y el aumento en la demanda interna permitirá el crecimiento.


Existe interés de vender a Ecuador bonos de deuda con descuento
Xinhua- El ministro ecuatoriano de Política Económica, Diego Borja, afirmó que existe interés por parte de los tenedores de bonos Global 2012 y 2030 de vender los papeles de deuda con un descuento de 70%.
Existe “interés de los tenedores. Sabemos que se están inscribiendo tenedores grandes, pequeños y medianos”, apuntó el funcionario.

México daría facilidades a turistas chinos
Xinhua- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio a conocer que hay avances en su propuesta para cambiar la política migratoria con China, informó el titular de la dependencia, Alejandro Rojas Díaz Durán.
El funcionario dijo que los avances son resultado de las mesas de trabajo que desarrollaron con el Instituto Nacional de Migración (INM) durante el Primer Congreso Internacional de Turismo China-México 2009, que se realizó del 18 al 22 de marzo pasado en la capital mexicana.

Chile preocupado por subsidio a papel de EE.UU.
Xinhua- Los productores de madera chilenos manifestaron su preocupación ante el Ministerio del Relaciones Exteriores de Chile, debido a los subsidios que desde diciembre pasado reciben los productores de celulosa y papel de Estados Unidos.
Los productores de ese país reciben el subsidio amparados en una legislación que fomenta el uso de combustibles limpios.

Ver comentarios