Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 21 abril, 2009



Cae producción industrial en México
Xinhua- La producción industrial en México cayó 13,2% en febrero, con respecto a igual mes de 2008, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo gubernamental señaló que esta disminución es consecuencia de las reducciones de los cuatro sectores que la integran como son: industrias manufactureras, construcción, minería, y electricidad, agua y suministro de gas.
El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

Empresarios hondureños rechazan moneda de ALBA
Xinhua- Empresarios hondureños se mostraron en desacuerdo con la virtual implementación de una moneda única para transacciones comerciales en los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
“Es una medida absurda y completamente fuera de orden”, dijo este viernes a la prensa el banquero Camilo Atala, quien representa a Fichosa, una de las tres instituciones bancarias más grandes del país centroamericano.
Los países de la ALBA y Ecuador firmaron el jueves el acuerdo para crear el sucre, una moneda única para compensar el comercio entre esos países.

Merma turismo a islas Galápagos
Xinhua- Autoridades del Parque Nacional Galápagos (PGN) de Ecuador reportaron que el turismo en el archipiélago en el primer trimestre de este año bajó un 7,5%, pero no precisó las causas de la disminución de turistas.
El PNG dijo en un comunicado que las Islas Galápagos, principal atractivo turístico ecuatoriano, recibió en el primer trimestre de este año a 41.146 visitantes, un 7,5% menos que en el mismo período de 2008.
Agregó que 27.037 visitantes fueron extranjeros y 14.109 ecuatorianos.

Uruguay disminuye deuda respecto a PIB
Xinhua- El peso de la deuda de Uruguay sobre su Producto Interno Bruto (PIB) se redujo a más de la mitad en menos de un lustro, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García.
De una deuda equivalente al 66% del PIB en 2005, el país sudamericano pasó a un 26% en la actualidad, destacó el funcionario.
García intervino en la V Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda de América Latina y el Caribe, que finalizó este viernes en Montevideo.