Enviar
Acciones latinoamericanas al alza

Las acciones latinoamericanas pueden subir hasta 25% para fines de 2009 y los inversores deberían empezar a adquirir acciones de materias primas ahora, ya que estas serán las más beneficiadas en una recuperación global, dijo el estratega Guilherme Paiva, de Deutsche Bank AG.
“El tiempo de disminuir posiciones en materias primas ha pasado y como Latinoamérica es una región rica en productos básicos, estamos más optimistas respecto de las perspectivas de este mercado”, dijo Paiva, jefe de estrategia de títulos latinoamericanos, en una entrevista en Nueva York.


Uso de monedas locales a estudio

Los presidentes de los bancos centrales de los países de la Asociación Latinoamericana de Integración se reunirán esta semana en Montevideo para intentar impulsar el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y el uso de monedas locales como forma de enfrentar la crisis internacional.
El Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos es un mecanismo multilateral de compensación de pagos del comercio entre los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.


El Salvador descarta quiebra

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dijo que no entregará un país con las finanzas quebradas al concluir su gestión el próximo 1 de junio y expresó su disposición a colaborar en este campo con su sucesor, Mauricio Funes.
Saca ha previsto que la economía salvadoreña crecerá apenas un 0,5% este año, debido a la crisis económica mundial.
Ver comentarios