Enviar
Trump Ocean Club resiste la crisis

A pesar de los vientos de precaución sugeridos a los promotores panameños sobre los llamados ‘proyectos para extranjeros’, los promotores del Trump Ocean Club, uno de los más sonados, aseguran que si bien se ha visto una atenuación en el ritmo de ventas, esta no ha sido “tan pronunciada”.
El edificio ha ubicado el 80% de sus ventas y estas han sido a clientes provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Europa, explicó la directora Comercial Rosella Violi.
Mientras la Cámara Panameña de la Construcción, a través de su presidente Jaime Jované, aconseja buscar “nuevos nichos de mercado”; la torre de Trump mantiene un ritmo elevado de ventas, asegurando el 80% de sus aproximadamente 1.010 unidades.
Para el inicio de la construcción, la preventa superaban el 50%, nivel en el cual los proyectos “no deberían tener problemas para ubicar el saldo de unidad de vivienda”, dijo Jované.


Guatemala baja meta de crecimiento

Los encargados de la política macroeconómica de Guatemala redujeron la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2009 a entre 1 y 2%, debido a la crisis financiera internacional.
La Junta Monetaria (JM) acordó reducir la previsión, la que originalmente había sido fijada entre 3 y 3,5%, debido al comportamiento que han tenido los indicadores macroeconómicos en el primer trimestre del año.
La presidenta de la JM y del Banco de Guatemala, María Antonieta de Bonilla, dijo a periodistas que la reducción registrada en las exportaciones, el turismo y el envío de remesas familiares han sido los principales motivos para justificar esta medida.
La funcionaria aseguró que, pese a los efectos negativos de la crisis, Guatemala no corre el riesgo de caer en una recesión “gracias al mantenimiento de la estabilidad, la disciplina fiscal, la desaceleración de la inflación y la ejecución del Programa de Emergencia y Recuperación Económica”, el cual es impulsado por el Gobierno.


Sanofi Aventis adquiere Laboratorios Kendrick

El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció ayer la adquisición de los Laboratorios Kendrick de México a través de su filial en ese país.
Esta operación “se inscribe en la estrategia de Sanofi Aventis de aceleración de su crecimiento y expansión de su cartera de productos en los países emergentes”, precisa el grupo francés en un comunicado.
Kendrick es uno de los principales fabricantes de medicamentos genéricos en México, con un volumen de negocios que se situó en torno a los 26 millones de euros en 2008.
Según Nicolas Cartier, el director general de Sanofi Aventis México, esta adquisición representa “una oportunidad excepcional para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de genéricos” mexicano.
La compra de Kendrick permitirá al grupo francés reforzar su liderazgo en México y ampliar la gama de su cartera de productos.
Es “un paso suplementario” hacia el objetivo de transformación de Sanofi Aventis en un líder global de la salud, añade la nota.
Ver comentarios