Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 02 abril, 2009



Planta geotérmina de Enex opera en El Salvador
La compañía Enex, dedicada a la producción de energía geotérmica, construyó una planta de 9,3 megavatios que está ya operando en El Salvador.
Todas las pruebas fueron cumplidas y la planta entró a al periodo de garantía de servicio de un año. El contrato, que asciende a más de $13 millones, fue cumplido en una cercana cooperación con LaGeo, contraparte local. La planta está localizada en el área geotérmica de Berlín, en El Salvador.

Colombia busca TLC con India
Xinhua -- La Cámara de Comercio Colombia-India busca un tratado de libre comercio bilateral a través de la ampliación del intercambio comercial y después de una rueda de negocios para fomentar las relaciones empresariales.
El presidente de la entidad, Jaime Mantilla, citado por el periódico "La República", dijo que a principios de marzo se firmó un acuerdo de inversión que busca que los dueños de empresas colombianas atraigan capital indio que redunde en el incremento de las exportaciones.

Correa rechaza pedir créditos a FMI
Xinhua -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que no pedirá créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni al Banco Mundial para cubrir un déficit presupuestario de 1.500 millones de dólares originado por la crisis.
"No vamos a trabajar con el Fondo Monetario y el Banco Mundial porque son organismos extrarregionales de crédito que han hecho mucho daño al país y América Latina", declaró el mandatario a radio América de Quito, a poco de presentar un plan de reestructuración de un tercio de la deuda externa.

Banco Central reduce intereses en Venezuela
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció  reducir hasta el 8% a las tasas de interés para los préstamos, tarjetas de crédito y depósitos, con la finalidad de estimular el crecimiento económico y mantener los índices de empleo.
El directorio del BCV acordó una serie de medidas como parte de la estrategia de evaluación permanente de la política económica del país, en espera de que mejoren las condiciones que facilitan el crédito a los sectores productivos.