Lo destacado
Enviar
Ingreso promedio de hogares uruguayos crece 9,9%

Xinhua -- El ingreso promedio de los hogares uruguayos aumentó un 9,9% en el último trimestre de 2008, respecto a igual periodo de 2007, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre octubre y diciembre del año pasado, la entrada promedio de cada núcleo familiar fue de 24.335 pesos (unos $1.030 americanos).

Según el reporte oficial, el ingreso real de los hogares en el último trimestre de 2008 se incrementó 2,9% en comparación con el periodo anterior (julio - septiembre).


Colombia reduce meta de crecimiento

Xinhua -- El gobierno colombiano redujo a un rango de entre 0,5% y 1,5% la meta del crecimiento para 2009, luego de que el Departamento Nacional de Estadística (DANE) indicara bajas en los indicadores del 2008.
El ministerio de Hacienda decidió modificar la expectativa de crecimiento económico al conocer que en 2008 la economía sólo creció 2,5%, en tanto que el año anterior (2007) el crecimiento fue de 7,5%.
“El contexto internacional está permeando la situación de la economía colombiana”, dijo la directora del DANE, Carolina Rentería, al anunciar la nueva meta de crecimiento económico.


Bolivia aportará $100 millones al Banco del Sur

Xinhua -- El Estado boliviano aportará, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), $100 millones al Banco del Sur, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
La autoridad señaló también, a su retorno de Caracas, Venezuela, que en la ciudad de La Paz (sede de gobierno) estará instalada una de las subsedes de la entidad financiera.
La última reunión de los ministros de Hacienda y Economía celebrada en Caracas definió que el capital máximo autorizado del Banco del Sur será de $us 20 mil millones, en tanto que el capital suscrito con que arrancará es de $us 7 mil millones, monto que los siete países que conforman esta entidad financiera se comprometieron a aportar.

Ver comentarios