Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 23 marzo, 2009



Bolivia fabricaría coches eléctricos
Una empresa francesa está dispuesta a fabricar coches eléctricos en Bolivia, donde se encuentra un yacimiento gigante de litio, el metal necesario para las baterías de esos automóviles, afirmó Evo Morales, presidente del país suramericano.
”Un empresario francés me dijo (que están) dispuestos a tener en Bolivia fabricas de carros” que funcionen con litio, dijo el mandatario, si bien no identificó a la compañía que hizo la oferta.
A mediados de febrero, Morales se entrevistó en París con directivos de las empresas Bolloré y Total para tratar sobre la explotación del litio boliviano en el Salar de Uyuni, suroeste.

Cuba dialoga sobre exploración petrolera en isla
Cubapetróleo y un grupo ruso que incluye a las empresas OAO Gazprom y OAO Lukoil están en negociaciones para la búsqueda de crudo frente a las costas de Cuba.
Cupet, como se conoce a la compañía petrolera cubana, podría firmar un contrato con el grupo para fines de año, dijo aManuel Marrero, asesor sénior de petróleo del Ministerio de la Industria Básica, en una entrevista en La Habana
El grupo empresarial ruso tiene “la tecnología y los recursos financieros para explorar en aguas profundas” frente a las costas de Cuba, dijo.

Empresarios bolivianos buscarán oportunidades en Brasil
Más de 50 pequeños y medianos Empresarios bolivianos participarán mañana en una rueda de negocios en Sao Paulo para abrirse al mercado brasileño.
Este foro servirá para poder mostrar los productos bolivianos que tienen posibilidades de exportación infinitas y una producción que es valorada, y que, tendrá una demanda muy grande en Brasil.
Esta rueda de negocios bilateral, que será la primera de las cuatro que se celebrarán este año entre ambos países, se enmarca en los convenios firmados entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Esta iniciativa ampliará las exportaciones de Bolivia al país vecino, tendría resultados inmediatos y muy positivos, ya que aproximadamente cada empresa tiene tres reuniones confirmadas con empresas brasileñas con intenciones de concretar contratos.

Constructora de aeropuerto Bogotá deberá pagar $20 mil por atraso
El consorcio Opain, que realiza el plan de ampliación del aeropuerto de Bogotá, valorado en $650 millones deberá pagar el equivalente a $20 mil diarios hasta que concluya una serie de obras que debía entregar esta semana, anunció la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).
Fernando Sanclemente, director de Aerocivil, dijo que la multa comenzó a correr desde el sábado, ya que el consorcio de ingeniería solo concluyó cuatro de las obras que debía entregar en el aeropuerto Eldorado.
Agregó que se calcula que los proyectos de construcción atrasados en el aeropuerto estarán listos hacia el 20 de junio, con lo que la multa puede ascender en esa fecha a $1,7 millones.