Lo destacado
Enviar
Afecta sobreendeudamiento a 1,5 millones de mexicanos

Xinhua - Alrededor de 1,5 millones de mexicanos están sobreendeudados e imposibilitados de pagar a los bancos, informó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
La comisión legislativa alertó que la cifra de deudores, que deben créditos impagables por las altas tasas de interés bancarias, aumentará en los próximos tres meses, debido al desempleo generado por la crisis económica.



Perú entre economías emergentes de mayor crecimiento

Xinhua - China, India y Perú serán las economías emergentes con mayor crecimiento del mundo en 2009, con tasas de 5,7, 5 y 4,3%, respectivamente, señaló el analista de la firma Moody's Economy, Juan Fuentes.
Esta proyección coincide en tres de los cinco países nombrados por un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) -- China, India, Perú, Egipto y Qatar --, como los únicos en el mundo que superarían una tasa de crecimiento de 5% este año.


Economía de Chile se contrae por crisis global

Xinhua - La economía de Chile se contrajo 1,4% en enero respecto de igual mes del pasado año, constituyendo la peor caída desde 1999, lo cual confirma que la crisis global está presente en el país.
En este resultado influyó la existencia de un día hábil menos en ese periodo, además de la reducción en 8,9% de la actividad industrial y comercial.


Bolivia busca incrementar relaciones comerciales con Panamá

Xinhua - Empresarios bolivianos buscan incrementar las relaciones comerciales con sus colegas panameños, informó embajador de Bolivia acreditado en este país, Edgar Solís.
“El propósito de nuestra misión diplomática es buscar el fortalecimiento de los vínculos entre nuestros dos países”, dijo durante la feria comercial internacional Expocomer 2009, que se desarrolla en la capital panameña del 4 al 7 de marzo.

Ver comentarios