Enviar
Cuba y Honduras acuerdan fortalecer comercio

Xinhua -- Representantes de los gobiernos de Cuba y Honduras suscribieron en La Habana un acuerdo exploratorio para incrementar el intercambio comercial bilateral e impulsar su cooperación en materia de salud.
El presidente hondureño José Manuel Zelaya encabezó la firma del mencionado acuerdo que tiene alcance parcial y negociará un futuro aumento del comercio entre ambas naciones latinoamericanas, informó el gobierno cubano.
Suscribieron el convenio el ministro hondureño de Comercio, Freddy Cerrato, y el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Previamente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada avaló este acuerdo comercial, por considerar que abre nuevas oportunidades de mercado.
Los ministerios de Salud Pública de ambos países también firmarán este miércoles un convenio para fortalecer la colaboración bilateral.

Crece consumo de energía eléctrica en Brasil

Xinhua -- El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil reportó un aumento del 4,9% en el consumo de electricidad en el país durante el mes de febrero, con respecto al primer mes del año.
La ONS, organización que coordina el sector energético en el país, dijo este lunes a la prensa que el aumento del consumo es un indicio de que la producción, reducida en los últimos meses debido a la crisis financiera internacional, ya comenzó a reaccionar.

Gobierno chileno analizará intervenir empresas en crisis

Xinhua -- El gobierno chileno analizará la propuesta de la oficialista Democracia Cristiana (DC) en orden a una intervención estatal de empresas en crisis, en el contexto del complejo escenario económico internacional y sus efectos en el país.
“Les quiero adelantar que la disposición de la presidenta (Michelle Bachelet) es la mejor para estudiar esta propuesta, porque la entendemos como un elemento adicional más para ayudar a salir de la crisis en que estamos”, dijo el ministro vocero Francisco Vidal.

Marcas de restaurantes de Perú buscan ampliarse en México

Xinhua -- Nueve marcas de restaurantes peruanos exhibirán sus modelos de negocios y su variada gastronomía, en la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 5 al 7 de marzo en la ciudad de México.
La estatal Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que la cocina peruana y su creciente internalización han interesado a un número cada vez mayor de mercados.
Las empresas que asistirán son El Señorío de Sulco, Restaurante Caplina, El Escondite del Gordo, Estadio Fútbol Club, El Pez On, José Antonio, La Rosa Náutica, Las Canastas y Polo Marino.

Ver comentarios