Lo destacado
Enviar
Superintendencia reitera solidez de banca
La Superintendencia de Bancos de Panamá reiteró que el sistema bancario de su país se mantiene sólido y líquido, en respuesta a la persistencia de rumores sobre posibles efectos de la crisis internacional en este mercado financiero.
La Superintendencia manifestó que al recibir muchas llamadas sobre el tema, y ante la insistencia en este tipo de consulta, debe subrayar que los bancos panameños se mantienen estables y con un nivel promedio de liquidez de 61,2% y muy superior al requisito legal mínimo de 30%.


Nicaragua inaugura planta eléctrica
El gobierno de Nicaragua inauguró una nueva planta de electricidad, denominada Ernesto “Che” Guevara 4, en su propósito de superar el déficit energético del país.
El presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, Ernesto Martínez, dijo a la oficialista “La Nueva Radio Ya” que la planta de generación permitirá ir cambiando la matriz energética del país, basada en el búnker, derivado del petróleo.

Autoridad del Canal recompensará a participantes en licitaciones
Los consorcios que no ganen la licitación para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá recibirán una compensación de $5 millones cada uno, por los gastos incurridos en elaborar los proyectos, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El oficial de Contrataciones de esta institución, Adriano Espino, detalló que después del proceso de licitación, que será el próximo 3 de febrero, tres de los cuatro grupos empresariales que no sean favorecidos en este acto público recibirán la referida compensación económica.

Gobierno venezolano interviene sector agroindustrial
El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó la intervención del sector agroindustrial, ante informaciones de su cuerpo ministerial acerca de que dueños del sector alimenticio intentan especular con productos.
“Comandante de la Guardia Nacional (Marcos Rojas), póngase en contacto con el ministro de Agricultura (Elías Jaua) para apoyar la toma e intervención de todas las empresas que procesan el arroz”, dijo Chávez durante un acto público en Caracas.

Ver comentarios