Enviar
Producción de bebidas alcohólicas crece en Panamá
La industria panameña de bebidas alcohólicas aumentó 8,5% su producción en 2008, al pasar de 209.885 litros en 2007 a 227.801 litros el año anterior, informó la Contraloría General de la República de Panamá.
La cerveza ocupó el primer lugar de la producción con 213.985 litros, seguido por el seco, con 6.042 litros, el ron 5.149 litros y la ginebra con 1.939 litros, según el informe de la contraloría difundido por la prensa local.

Exportaciones chilenas de fruta suben 14%
Las exportaciones chilenas de fruta fresca totalizaron 487 mil toneladas de septiembre a enero pasados, lo que equivale a un crecimiento de 14% en relación al mismo periodo anterior.
En valor, las exportaciones en el mismo lapso disminuyeron en igual proporción, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Pemex produce menos petróleo
La empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo 2,68 millones de barriles diarios de petróleo crudo en enero pasado, cifra 8,29% menor a los 2,92 millones de barriles diarios registrados en el mismo mes del año pasado.
Al dar a conocer los resultados correspondientes al primer mes de 2009, Pemex indicó que la producción de hidrocarburos líquidos sumaron 3,05 millones de barriles, que corresponde a una contracción del 7,37%.

Prohibición
Un tribunal de Caracas prohibió ayer salir de Venezuela a los miembros de la directiva del Stanford Bank local, intervenido el jueves por el Gobierno tras un retiro masivo de depósitos de sus clientes.
La orden fue dictada por el Tribunal 49 de Control a pedido del fiscal Daniel Medina, quien investiga a esa entidad a raíz de su intervención por parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), informó un comunicado del Ministerio Público.
Los afectados por la medida de prohibición de salida del país son los miembros de la junta directiva principal del Stanford Bank Venezuela: Gabriel Alberto Contreras Chacón; Francisco Paz Parra y Fernando Martínez Motola.
También Hugo Faría Bermúdez; Juan José García; Oscar Tazlhardat y Francisco Moccia, además de Ignacio Felice, miembro suplente de la junta, precisó la información judicial.
Ver comentarios