Enviar
México capta más de $13 mil millones por turismo

México captó $13.289 millones por concepto de turismo en 2008, un 3,4% más en comparación con 2007, informó ayer el secretario (ministro) de Turismo, Rodolfo Elizondo.
El año anterior el país recibió 22,6 millones de visitantes extranjeros, lo cual significó un aumento de 5,9% en comparación con 2007, destacó el funcionario.


Bancos privados reportan ganancias en Argentina

Los bancos privados que operan en el sistema financiero de Argentina obtuvieron en 2008 los niveles de ganancia más altos del último decenio, reportó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De acuerdo con el “Informe sobre Bancos”, elaborado por los expertos de la autoridad monetaria y difundido ayer por la prensa local, dichas utilidades se alcanzaron debido a que la banca privada compensó con holgura los aumentos que se verificaron en los gastos administrativos y las cargas tributarias.


Minera Anglo American gana menos en Chile


Las utilidades de la minera trasnacional Anglo American en Chile cayeron 35% el año anterior, frente a lo obtenido en 2007, informó ayer la compañía.
En 2008 las operaciones de la minera británica en Chile sumaron $1.622 millones, $567,7 millones menos que en 2007, debido a la disminución en el precio del cobre durante el último trimestre del año y al alza en el costo de los principales insumos.
El grupo minero publicó también sus resultados mundiales, los cuales arrojaron ganancias por $5.215 millones en 2008, 28,6% menos que el año anterior, al tiempo que anunció un recorte de 19 mil empleos en todo el mundo para el presente año.


Taca volará de Lima a La Habana

Desde el 23 de marzo próximo, tres veces por semana, Taca volará directamente entre La Habana, Cuba y Lima, Perú, uniendo así dos capitales latinoamericanas de particular importancia turística, cultural y de negocios.
Con esta operación, Taca se convierte en la única aerolínea que une al Perú con la capital cubana, sin escalas.
En la actualidad, la aerolínea llega a La Habana, desde Lima, vía el Centro de Conexión de Taca en San José de Costa Rica; pero desde el 23 de marzo próximo, 3 de sus vuelos serán en forma directa.
Ver comentarios