Enviar
Brasil espera recuperación en segundo semestre
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil, afirmó que la economía brasileña está mejor en este comienzo de año que a finales del año pasado, y que volverá a presentar aceleración a partir del segundo semestre de 2009.
Tras un encuentro con empresarios en Sao Paulo, Mantega dijo que el gobierno continúa con la meta de crecimiento de 4% para este año, aunque evitó hacer previsiones sobre el tamaño de la expansión.

Industria aeronáutica en México recibe inversión
El presidente mexicano Felipe Calderón anunció inversiones de la Industria de Turbo Propulsores (ITP), de capital español, en el central estado de Querétaro, por un monto inicial de $160 millones.
La nueva inversión, que está destinada al diseño, desarrollo y a la fabricación de turbinas de baja presión en México, podrá alcanzar los $383 millones una vez que alcance su maduración, dijo este viernes el mandatario.

Nicaragua registra inflación de 0,06% en enero
Bayardo Arce, asesor económico presidencial, confirmó que la inflación en enero pasado fue de 0,06%, inferior al 1,23% del mismo periodo de 2008.
Arce dijo que la inflación registrada en enero pasado indicó que los precios de los productos de la canasta básica permanecen estables en el país.

Industria uruguaya crece
La inversión en el sector industrial uruguayo aumentó 79% en el último cuatrimestre de 2008, respecto a igual periodo de 2007, pese a la crisis global, destacó el director nacional de Industria, Roberto Kreimerman. Unos $700 millones americanos de inversión recibió la industria local el año pasado, en iniciativas que generarán 6 mil empleos directos entre 2009 y 2010, informó este viernes Kreimerman.
Ver comentarios