Enviar
Guatemala busca atraer a 1,8 millones de turistas

Las autoridades lanzaron una agresiva campaña para captar 1,8 millones de turistas, convencidas de que la crisis mundial puede convertirse en una oportunidad para el país y generar $1.400 millones en divisas.
“Este año de crisis nos puede generar una gran oportunidad porque muchos turistas Norteamericanos que acostumbran viajar a Europa no lo harán por estar muy caro por el cambio de euros, entonces Guatemala puede ser su destino por ser más barato”, dijo el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Roberto Robles.
Además, estimó que los estadounidenses, que representaron el 30 por ciento de los 1,7 millones de turistas que visitaron el país el año pasado, pueden escoger a “Guatemala como su destino más importante debido a la cercanía y la riqueza que puede ofrecer”.
Ante ello, la jefa de mercadeo del Inguat, anunció que la “agresiva” campaña incluye siete áreas donde promocionará la cultura viva de los indígenas, las ruinas arqueológicas de Petén, las zonas boscosas y las playas del Pacífico y Caribe.


General gana un 58,9% más

Banco General, la entidad financiera de capital privado panameño más grande del país, registró un aumento en su utilidad neta del 58,9%, o $68,1 millones, a $183.7 millones en 2008, frente a los $115,6 millones en 2007, según el informe de resultados presentados por el banco.
Al cierre de 31 de diciembre de 2008, los activos totales del Banco General están valorados en $7.908 millones, un 8,72%, es decir 634 millones más que 2007.
En la cartera crediticia, que sumó $5.560 millones, los préstamos hipotecarios residenciales y las líneas de crédito y préstamos comerciales fueron los que tuvieron un mayor incremento en ese periodo, seguido por préstamos personales, de autos y en tarjetas.
El total de pasivos del banco al cierre de 2008 fue de $6.902 millones, un 8,5% más con respecto al periodo anterior.
Los depósitos locales representaron el 76% del total de los pasivos.

Hanesbrands abre planta en El Salvador

Una cadena de suministros integrados ha logrado consolidar Hanesbrands en suelo cuscatleco, con la apertura de El Salvador Sew, una planta ubicada en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, en donde confeccionarán prendas deportivas (pants y camisetas de punto).
La capacidad de producción de la nueva planta, cuya inversión se estima entre los $8 a $10 millones, es de 20 mil docenas de prendas por semana; pero la meta en el corto plazo es alcanzar las 60 mil docenas por semana.
La manufacturera se convierte en la sexta inversión que la firma estadounidense abre en el país, la cual es considerada una de las marcas más grandes del mundo en confección de ropa.
Ahora posee cinco plantas de costura y una textilera que producen calcetines, brasieres, pantis, medias y ropa deportiva y telas, que en total generan 5.770 plazas.
Ver comentarios