Enviar
Petroleras de Colombia y Corea del Sur compran firma estadounidense

La mixta empresa colombiana Ecopetrol y la firma Korea National Oil Corporation compraron por $900 millones la compañía petrolera estadounidense Offshore International Group, cuyo principal activo es Petro-Tech Peruana.
En el negocio las dos firmas de Colombia y Corea del Sur hicieron aportes cada una por $450 millones.

Evalúan México y China oportunidades de comercio
México y China evaluaron las oportunidades de comercio e inversión entre ambas naciones durante la 19 reunión plenaria del Comité Empresarial que se llevó a cabo ayer.
El organismo gubernamental ProMéxico informó en un comunicado, que el evento contará con la presencia de las principales empresas multinacionales mexicanas y chinas.

Coca-Cola adquiere marca Brisa en Colombia
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia autorizó la venta que hizo la cervecería Bavaria a la firma Coca-Cola por la marca de agua Brisa, en una transacción que costó $92 millones.
Bavaria, propietaria por la anglosudafricana SABMiller, informó que el propósito de la venta es enfocarse en la producción y venta de cerveza, pues en meses anteriores vendió su división de jugos naturales a embotelladora local Postobón.


Mercedes Benz dará vacaciones a 7 mil empleados en Brasil
Mercedes Benz, la mayor fabricante de camiones y autobuses en Brasil, anunció que dará vacaciones colectivas a 7 mil empleados de su planta en San Bernardo do Campo, en el gran Sao Paulo, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.
En un comunicado emitido este viernes, la montadora de origen alemán dijo que la medida representa la suspensión de la actividad del 60% de los trabajadores, con el objetivo de adecuar el volumen de producción a la demanda actual del mercado.

Chile reporta deflación del 0,8% en enero
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de la economía chilena cayó un 0,8% en enero, su menor nivel para ese mes desde hace 66 años, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El indicador sumó su tercera caída mensual consecutiva, aunque un incremento del 6,3% en 12 meses a enero.
Ver comentarios