Enviar
Retiros sobrepasan los depósitos bancarios en Brasil
Los retiros bancarios en Brasil sobrepasaron en enero los depósitos en una señal del deterioro del ahorro de los brasileños debido a la crisis financiera internacional.
El Banco Central de Brasil anunció este jueves que los ahorros registraron en enero un saldo negativo de 500 millones de reales ($211,3 millones ) en contraste con el saldo positivo de 5.300 millones de reales ($2.300 millones) hace un año.

Ecuador recorta meta de crecimiento
El gobierno ecuatoriano recortó a 1,4% la meta de crecimiento de su economía en 2009 debido a los efectos de la crisis mundial, informó el ministro-coordinador de la política económica, Diego Borja.
“La economía ecuatoriana está sintiendo los efectos de la caída de los precios del petróleo, una de sus principales fuentes de ingresos, lo que ha reducido la liquidez y ha obligado al gobierno a reprogramar sus planes de inversiones y políticas económicas”, dijo.

Grupo México adquiere minera Frontera Cooper
El consorcio minero-metalúrgico Grupo México (GM) anunció la compra de la compaña minera canadiense Frontera Cooper Corporation por 43 millones de dólares canadienses (unos $34 millones).
En un comunicado, la empresa mexicana, propiedad del magnate Germán Larrea, explicó que el consejo de administración de Frontera recomendó a sus accionistas aceptar la oferta de compra de Shoutern Cooper Corporation (SCC), filial de GM.

Se expande la producción orgánica en Nicaragua
La producción orgánica en Nicaragua ha registrado un crecimiento en los últimos años, por el esfuerzo de instituciones interesadas en diversificar esos productos y brindar opciones al mercado demandante, dijo una fuente empresarial. El Centro de Exportación e Inversiones (CEI) afirmó en un comunicado que uno de los aspectos claves para diferenciar un sistema de producción orgánica de otros tipos de sistemas de producción (sostenible y convencional) es el sello de certificación.
Ver comentarios