Enviar
Repsol YPF mantendrá actividades en Argentina
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF descartó ayer que su próximo ajuste de gastos por 1.500 millones de euros ($1.950 millones) afectará sus operaciones en Argentina.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo que ha comunicado en una carta a los empleados de la compañía la necesidad de la decisión debido a la crisis económica global.

Brasil invertirá 1.300 mdd para transmisión de energía
La Empresa de Pesquisas Energéticas (EPE) de Brasil presentó su programa de expansión en transmisión de energía, el cual incluye inversiones por $1.300 millones hasta 2013 para nuevas líneas de alta tensión.
El plan incluye la construcción de 2.500 kilómetros de nuevas líneas de transmisión y de 22 subestaciones que reforzarán el transporte de energía, especialmente en las regiones centro-0este, sureste y los estados amazónicos de Acre y Rondonia.

Uruguay registra inflación de 0,79% en enero
Los precios minoristas en Uruguay aumentaron 0,79% durante el mes de enero, impulsados por las alzas de alimentos, informó una fuente oficial.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó este martes que en enero los valores de alimentos y bebidas crecieron 2,8%, influidos por incrementos en verduras y frutas, con alzas superiores al 12% en algunos casos.

Economía peruana tiende a la dolarización
La economía peruana tiende al camino de la dolarización, afirmó el economista Jorge Gonzales al referirse a la imprevista alza del dólar que se registró el lunes, cuando la divisa estadounidense se cotizó cerca de 3,20 nuevos soles en el mercado.
Esto responde al temor generado en la población por el impacto de la crisis financiera internacional en Perú, ante lo cual aumenta la demanda en la compra de dólares, explicó el especialista en entrevista a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).
Ver comentarios