Enviar
Indra gana modernización registro inmobiliario de El Salvador

La tecnológica española Indra anunció el lunes que ganó un contrato para modernizar el registro inmobiliario de El Salvador, una operación de 11,3 millones de euros.
El contrato fue adjudicado a la unión temporaria de empresas formada por Indra -con un 94% de la participación- y el resto en manos de MAP-LINE, una empresa española especializada en servicios de cartografía digital.
La compañía añadió que su tarea será la verificación de los derechos de titularidad y la identificación y medición de las propiedades en los Departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.
Indra puntualizó que el contrato abarca una superficie de casi 3.900 kilómetros cuadrados -cerca del 20% del territorio nacional- y cuenta con financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
A lo largo del 2009 se convocarán nuevas licitaciones para cubrir el resto del territorio, informó la compañía.


Cuba recibió 2,35 millones de turistas en 2008

Cuba recibió 2,35 millones de turistas en 2008, que dejaron ingresos de 2.538 millones de pesos convertibles ($2,74 millones), informó el sitio digital de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los visitantes crecieron en un 9,3% sobre 2007, cuando visitaron la isla 2,152 millones de turistas, que dejaron $2 mil millones, de acuerdo con la misma fuente.
Canadá fue el principal origen de los turistas, con 818.246 visitantes, y le siguieron Inglaterra, Italia, España y Alemania, mientras que de América destacaron México, con 84.052, y Argentina con 47.405 turistas.
El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, dijo que en 2009 se esperan 2,5 millones de visitantes extranjeros.


Chilenos optimistas ante la crisis económica

Mientras Estados Unidos y otros países han entrado en recesión, Chile no ha sufrido aún sus fuertes embates de la crisis económica global, lo que hace que los chilenos se muestren optimistas, según el último sondeo de opinión.
Los consultados por el diario El Mercurio y la empresa Opina se reparten entre quienes creen que los medios de prensa exageran el problema (45,5% ) y entre los que opinan que esto no es así (50,9%) y ni siquiera se expresan señales de temor.


Concluyen Foro Social Mundial 2009 en Brasil

El Foro Social Mundial 2009 terminó ayer en Belém de Pará, norte de Brasil, con una serie de asambleas temáticas.
En la última jornada del foro, en el que se congregaron cerca de 100 mil personas, se encontrarán por esta tarde en la Asamblea de las Asambleas que escuchará los resultados de las deliberaciones de los últimos cinco días.
Ver comentarios