Enviar
Slim ayudaría al New York Times

El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del planeta, está en conversaciones para incrementar su participación en el New York Times y ayudarle en sus problemas financieros, informó The Wall Street Journal en su edición digital.
Según dicho medio, las conversaciones que están en marcha contemplan varias alternativas, entre ellas conceder al empresario de las telecomunicaciones, que ya posee un 6,4% del diario, un paquete de acciones preferentes, pero sin derecho a voto.
La entrada de nuevo capital daría un respiro al grupo New York Times, el tercero mayor de Estados Unidos, pero que en las últimas semanas se ha visto obligado a realizar recortes de plantilla, reducir los dividendos a los accionistas y vender espacios publicitarios en la portada.
El principal problema del grupo es una línea de crédito de $400 millones que vence en mayo, y cuyo pago se está complicando por la caída de las ventas.


Morales critica tratado comercial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró decepcionado con la Comunidad Andina (CAN) ante los tratados de libre comercio de Perú y Colombia con Estados Unidos, y afirmó que la integración que avanza es la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“La región andina: lamentablemente ya no creo muchísimo en ella, pero como país miembro vamos a hacer los esfuerzos necesarios”, dijo Morales en una entrevista con radio Erbol.
El Gobierno de Bolivia se ha mostrado crítico con la decisión de Perú de firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, lo que considera que “da un golpe más a la integración andina”, dijo Pablo Guzmán, viceministro de Comercio Exterior de Perú.
Lima y Washington cerraron la semana pasada la puesta en marcha a partir del 1 de febrero del TLC.


Honduras ajusta precios de combustibles

El Gobierno de Honduras anunció un segundo aumento de precios a los combustibles en las últimas dos semanas, que oscila entre $3 y $0,25 centavos el galón (3,8 litros), pese a que el petróleo sigue a la baja en el mercado internacional.
La nueva estructura de precios anunciada por la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) entrará en vigor hoy. Con este ajuste el precio del galón de gasolina superior será de $2,64, mientras que la regular costará $2,45, y el diésel $2,43.
El queroseno se incrementó en cuatro centavos de dólar, mientras que la burbuja de gas licuado para uso doméstico, el derivado más castigado, subirá en $0,25 centavos.
Las dos alzas consecutivas a los derivados del petróleo, que se suman al incremento que han sufrido algunos productos alimenticios, se han dado en el mismo mes en que entró en vigor el nuevo salario mínimo que el Gobierno de Honduras impuso en diciembre pasado. Este subió en un 60%, llegando a unos $289 en el área urbana y $236 en el sector rural.
Fuente: Periódicos y agencias internacionales.

Ver comentarios