Enviar
Azucareros se reúnen en Granada

Un grupo de 40 productores de azúcar de Centroamérica celebrarán en Nicaragua su primera reunión trimestral el próximo 6 de febrero, para discutir las perspectivas de esta industria en 2009, informó una fuente de este sector.
El director ejecutivo del Comité Nacional de Producción del Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, informó a la prensa local de que ese próximo encuentro se efectuará en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua.
En ese foro se analizarán los desafíos que este año afrontarán las exportaciones de azúcar a causa de la crisis financiera y económica mundial.


Perú dispone de fondo para exportadores

Como medida para enfrentar la crisis financiera internacional, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Araoz, anunció un fondo de 300 millones de nuevos soles ($100 millones) a favor del sector exportador.
Informó que el Mincetur, en coordinación con su par de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), han desarrollado productos financieros para apoyar a los exportadores.
“El Ejecutivo impulsará una reforma al Seguro de Crédito a la Exportación paras las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), SEPYMEX, un seguro que garantiza el 50% de los créditos preembarque que solicita una pequeña empresa al sistema financiero.


Gobierno descarta recesión en Chile

Andrés Velasco, ministro chileno de Hacienda, descartó que el país vaya a entrar en recesión este año y, por el contrario, indicó que la economía de Chile seguirá creciendo.
En declaraciones citadas por el matutino “El Mercurio”, el funcionario dijo que “no hay datos que nos sugieran que la economía chilena vaya a estar en recesión en 2009. Los datos nos sugieren que la economía chilena debería seguir creciendo”.
Velasco explicó que el programa de medidas para enfrentar a la crisis económica global, anunciado esta semana por la presidenta Michelle Bachelet, intenta revertir los efectos de una reducción en la demanda de las exportaciones chilenas.


Ver comentarios