Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 13 enero, 2009



Aumenta el turismo extranjero en Uruguay

El ingreso de turistas extranjeros a Uruguay creció 12% en 2008 respecto al año anterior, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones divulgados ayer por la prensa local.
Los argentinos representaron el 57% del total de visitantes, tras un incremento interanual de 11%.
En el segundo lugar aparecen los brasileños, con un 16% del global y un alza de 5% en su arribo al país sudamericano.

Bancos paraguayos cobran tasas más altas del Mercosur

Los bancos que operan en Paraguay cobran las tasas de interés por créditos más elevadas de todo el Mercado Común del Sur (Mercosur) y países asociados.
En contraste, las entidades financieras paraguayas pagan las tasas más bajas por los depósitos que reciben, según un estudio producido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el bloque, citado ayer por el diario “ABC Color”.

Banco de Brasil compra mitad del banco Votorantim

El estatal Banco do Brasil anunció en un comunicado la compra de 50% del capital social y 49,99% del capital con derecho a voto del Banco Votorantim, el séptimo mayor banco del país.
La operación, por 4.200 millones de reales (unos $1.830 millones), depende aún de la aprobación del Banco Central y otras autoridades.
De confirmarse, se realizará por medio del pago de 3 mil millones de reales ($1.310 millones) por acciones ordinarias del Votorantim y 1.200 millones de reales ($520 milliones) través de la suscripción de nuevas acciones preferenciales.


Prueban en Argentina servicios convergentes de telefonía

Las dos principales empresas proveedoras de servicios de telefonía fija y móvil en Argentina, Telefónica y Telecom, realizaron pruebas de servicios de alto valor agregado a partir de tecnologías convergentes vía internet.
En el caso de la firma española Telefónica, la prestación del servicio con contenido visual y multimedia se denominó “On Demand” (sobre pedido), mientras que Telecom todavía no define el nombre comercial de su producto, según informes de las dos empresas difundidos por la prensa local.


Ecuatoriano prepara licitación de campo petrolero

El gobierno ecuatoriano inició ayer la preparación de los documentos para sacar a licitación el mega campo petrolero Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT), ubicado en la amazonía ecuatoriana.
El ministro de Minas y Petróleos, Derliz Palacios, dijo que al no existir una respuesta internacional para mantener el petróleo bajo tierra ordenó a Petroecuador alistar la licitación del campo ITT, situado en el parque natural Yasuní.
Ecuador propuso el año pasado que para no explotar el campo ITT, con reservas probadas de cerca de 1 mil millones de barriles de crudo, la comunidad internacional entregue anualmente una compensación económica de $350 millones.


Cae producción industrial en Brasil

La producción de la industria de Brasil disminuyó 5,2% en noviembre pasado en las 14 regiones estudiadas en comparación con octubre, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Las mayores reducciones se produjeron en los estados de Espírito Santo (en 17,2%), Minas Gerais (13,4), Rio Grande del Sur (7,2) y Amazonas (7,8%).