Lo destacado
Enviar
Varadero recibe récord de viajeros en 2008

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, principal balneario de Cuba, recibió más de 1.276 mil pasajeros en 2008, cifra récord en este indicador, anunció una fuente del sector.
Sidelsys Suárez, director de la terminal aérea, dijo a la prensa local que esa cantidad de visitantes significa el 14% de crecimiento en relación con 2007.



Microsoft proyecta invertir $8 mil millones en Panamá

La empresa de programas informáticos Microsoft proyecta invertir en Panamá alrededor de $8 mil millones durante 2009, destacó el vicepresidente de Ventas y Mercadeo para América Latina de esa firma, Andy Zupsic.
Esa cifra representa un incremento de $900 millones en comparación con 2007, cuando Microsoft alrededor de $7.100 millones, más que ninguna otra compañía de tecnología en el planeta, aseguró el ejecutivo en declaraciones difundidas por la prensa local.


Cae un 6,4% producción industrial chilena

La producción industrial chilena cayó un 6,4% durante noviembre en comparación con igual mes de 2007, lo que representa una de las mayores caídas desde julio de 1999, dijo la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
En tanto, las ventas totales registraron una baja del 7,9%, aunque noviembre contó con un día menos trabajado (20) que el mismo mes de 2007, lo que incidió en la caída de la producción entre un punto y un punto y medio.


Hotetur inicia operaciones en Cuba

La compañía española Hotetur comenzó a operar el hotel Los Balcones Blue Bay, inaugurado en Cayo Coco, con lo cual inició su presencia en el destino turístico cubano Jardines del Rey, informaron fuentes del sector.
Con 320 habitaciones, la instalación perteneciente al grupo hotelero cubano Gaviota tiene categoría cuatro estrellas y posee 154 suites, distribuídas en bugalows de dos pisos.

Ver comentarios