Lo destacado
Enviar
Caída de precio mundial de crudo provoca baja en El Salvador

La caída en los precios internacionales del petróleo provoca baja en los combustibles en El Salvador, informó el gobierno salvadoreño, al anunciar que esta semana habrá nuevas disminuciones.
De acuerdo con despachos de prensa procedentes de Ciudad San Salvador, el diesel bajará cinco centavos de dólar, la gasolina regular lo hará en tres y la especial en cuatro, por lo que el precio en los expendios será de $2,29 por galón, $2,19 y $2,34, respectivamente.



Ecuador rehabilitará refinería de Esmeraldas

La estatal Petroecuador y la empresa surcoreana SK Engineering and Construction (SK-E&C) sellaron un contrato para rehabilitar la refinería Esmeraldas, ubicada al noroeste de Quito.
El convenio fue suscrito el lunes en Quito, capital del país, por el vicepresidente de Petroindustrial (filial de Petroecuador), Edmundo Lértora, y el vicepresidente del consorcio surcoreano, Doo Woong.


Gobierno boliviano proyecta inflación del 9,5%

El gobierno boliviano, pese a la crisis financiera internacional, proyecta un crecimiento económico de 5,05% y una inflación de 9,5% para el 2009, informó el ministro de Hacienda, Luis Arce.
El titular explicó que estos parámetros están contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN), aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre.


Merma demanda de energía

La carga de energía en el Sistema Interconectado Nacional se redujo 5,6% en diciembre, con respecto al mes pasado, según datos preliminares divulgados por el Operador Nacional de Sistemas Eléctricos (ONS).
La disminución con respecto a diciembre del año pasado es de 3,1%, añade el comunicado de ONS, que atribuye el hecho a los reflejos de la crisis financiera mundial sobre la economía brasileña.


Déficit comercial de Uruguay se triplica

El saldo negativo de la balanza comercial de Uruguay se triplicó entre enero y octubre frente a igual período de 2007, al situarse en $2.541 millones, según datos del Banco Central de Uruguay (BCU).
Las importaciones por un total de $7.670 millones superaron en el periodo analizado a las exportaciones del país sudamericano, por $5.129 millones, publicó la prensa local.

Ver comentarios