Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 05 enero, 2009



Lo destacado


Diputados limitarían vías para transporte de carga

Diputados mexicanos del oficialismo impulsan una iniciativa para reducir en el país las vías por las que se permite circular a los camiones de carga, que en 2007 se cobraron la vida de 5.014 personas en 28.212 accidentes, informaron fuentes legislativas.
La norma que pretenden modificar es el Reglamento del Transportes Terrestre para Materiales y Residuos Peligrosos en lo que afecta a los camiones de carga especial, los cuales trasladan los materiales y residuos más peligrosos, informó en un comunicado la Cámara de los Diputados.
La propuesta forma parte de un punto de acuerdo propuesto por un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Felipe González y Martín Malagón.
“Es necesario cuidar más y “con la mayor precaución posible” el transporte de carga peligrosa al haber causado tan alto número de accidentes en el país”, dijo Martín Malagón.


Estados Unidos podría ampliar prestaciones por desempleo

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y los legisladores demócratas consideran ampliar de forma considerable la ayuda por desempleo así como la cobertura médica pública.
Entre las propuestas que se barajan, según el rotativo, figura la de ampliar la cobertura por desempleo a los trabajadores a tiempo parcial, una medida a la que los legisladores republicanos se opusieron en el pasado.
Otra de las ideas bajo consideración, según el Times, es la de financiar los gastos en los que incurran las empresas por continuar ofreciendo de forma temporal cobertura médica a los empleados jubilados y despedidos, así como a sus familiares.
Además, el programa también permitiría a aquellos trabajadores que hayan perdido un empleo que no ofrecía seguro médico privado el acogerse al programa de cobertura gubernamental Medicaid.
Ese conjunto de medidas formaría parte del paquete de estímulo que busca aprobar Obama y que acuñó con el nombre de Plan de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos.
Los asesores de Obama creen que el coste del paquete de estímulo podría alcanzar los $775 mil millones.


Contraloría argentina pide indagar sobreprecios en obras

La Auditoría General de la Nación (AGN) de Argentina pidió avanzar en una investigación sobre supuestos sobreprecios por $44 millones pagados por el Gobierno en obras al sur del país, informó la prensa local.
La AGN consideró que los elementos aportados por el Gobierno de Cristina Fernández sobre el tema no alcanzan para justificar los montos pagados en obras realizadas en la provincia de Santa Cruz, administrada por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) durante 12 años, indicó un informe divulgado por el diario La Nación.
El organismo estatal solicitó que el asunto continúe siendo investigado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que en 2008 ya había iniciado actuaciones en este tema a raíz de una denuncia presentada por los diputados de la opositora Coalición Cívica Juan Carlos Morán y Adrián Pérez.
La Fiscalía investiga obras de tendido eléctrico licitadas en 2006 e inauguradas en abril pasado en la Patagonia, al sur del país, por las cuales se pagaron 848.812 pesos ($249.650) por kilómetro.
Las obras corresponden al tendido entre las ciudades de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, y Pico Truncado, en Santa Cruz, donde Kirchner gobernó hasta que en 2003 fue elegido presidente, cargo que actualmente ocupa su esposa, Cristina Fernández.

Fuente: Periódicos y agencias internacionales