Enviar
Telefónica anuncia OPA por $31,1 millones de acciones de filial chilena
Telefónica España anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 31.129.021 acciones de Telefónica Chile, valoradas en unos $50,4 millones, para alcanzar el 100% de la propiedad de su filial chilena.
la compañía indicó que tras una OPA anterior que le permitió alcanzar el 96,8% de la propiedad de la chilena, la nueva oferta busca favorecer a aquellos inversores que no vendieron sus acciones en el primer proceso y que podrían quedar perjudicados por la menor liquidez de aquellos papeles.


Inflación peruana fue de 0,31%
La inflación de Perú en noviembre se situó en el 0,31%, la mitad que en octubre pasado (0,61%) y la tercera tasa mensual más baja del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El porcentaje de noviembre siguió al de abril (0,15%) y al de enero (0,22%) entre los más bajos del 2008.
Así, de enero a noviembre la inflación acumulada en Perú ascendió al 6,27 %, el doble de lo estimado por el Gobierno en sus proyecciones para este año.


Enel crea sociedad de energía renovable
El Grupo energético Enel creó la sociedad Enel Green Power, dedicada al desarrollo y la gestión de las actividades de generación de energías renovables en Italia y en el mundo.
En la nueva sociedad convergen todas las actividades de Enel en el sector eólico, solar, geotérmico, hidroeléctrico y de biomasa en Europa y América, y en ellos están incluidos España y los países latinoamericanos.
"Como Enel creemos en el desarrollo de las fuentes renovables que pueden ofrecer una contribución importante a la seguridad del aprovechamiento energético y a la calidad del medioambiente", afirma el director de la división de Energías Renovables de Enel, Francesco Starace.
Ver comentarios