Enviar
Empresa de Endesa invertirá $900 millones
La Empresa Generadora y Comercializadora de Energía (Emgesa) de
Colombia, controlada por Endesa de España, invertirá $900 millones en la construcción de una hidroeléctrica en el suroeste del país, anunció la compañía.La puesta en marcha del proyecto fue informada por el gerente general de Emgesa, Lucio Rubio Díaz quién explicó que $700 millones irán a la construcción de la planta de generación y los otros $200 millones serán para el montaje de las dos subestaciones que se necesitan para transportar la energía producida en la central.


Bolsa panameña efectuó operaciones por $2,9 millones
La Bolsa de Valores de Panamá efectuó ayer operaciones por $2.996.163,00, con una perdida en su índice de 0,36% para cerrar la jornada en 224,09 puntos.
En el mercado secundario registraron dos ofertas de venta, una por 500 acciones de Empresa General de Inversiones a $37,00, con una disminución de $0,50 y otra por 2.500 acciones de Unión Nacional de Empresas a $22,70, con una baja de $0,20 en su precio.


Bolivia estudia instalar zona franca en provincia argentina
Bolivia evalúa la instalación de una zona franca en un puerto fluvial de la provincia argentina de Entre Ríos, en el noreste del país.
El emplazamiento bajo análisis es la localidad de Puerto Ibicuy, sobre el río Paraná, y fue visitado por una delegación del gobierno boliviano encabezada por el ministro de Defensa, Walker San Miguel Rodríguez.
El puerto de esta localidad es de aguas profundas y las instalaciones cubren una superficie de 107 hectáreas.
”Estamos explorando una serie de posibilidades para la carga boliviana que va por la hidrovía (del Paraná), no solamente oleaginosas sino también minerales”, dijo San Miguel en declaraciones a la prensa local.
Ver comentarios