Enviar
Inversionistas apuestan por Brasil

El 69% de las empresas con intereses en Latinoamérica dará "máxima prioridad" a Brasil en los próximos tres años, según un estudio publicado hoy por la aseguradora española Crédito y Caución.
El informe "Un panorama complejo, la inversión y el comercio en Latinoamérica" señala que México y Argentina, con un 48 y 40%, respectivamente, completan la lista de los mercados prioritarios para las compañías en Latinoamérica.


Déficit comercial El Salvador crece

El déficit de la balanza comercial de El Salvador aumentó un 15,5 % y se ubicó en $4.486,8 millones entre enero y octubre de 2008, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
En los primeros 10 meses del año las exportaciones crecieron un 17,9 % de $3.336,7 millones, reportados en el mismo periodo de 2008, a $3.933,7 millones.
Por su parte, las compras desde el exterior totalizaron, en los mismos meses, $8.420,5 millones, un aumento del 16,6 % comparado con la cifra del año pasado.


Cierre de fábricas genera desempleo en Nicaragua

Unas 17.700 nicaragüenses han quedado sin empleo durante este año por el cierre de cinco empresas textiles y de confección que operan en régimen de zona franca para la exportación, que esperan un cierre para 2008 y un 2009 "malo",.
El director ejecutivo de la Asociación de Industrias Textiles y Confección (Anitec), Dean García, dijo a Acan-Efe que el cierre de esas fábricas fue ocasionado, principalmente, por la fuerte competencia de los países asiáticos, que han bajado los precios en el mercado estadounidense, el principal comprador de textiles, y al incremento en los costos de producción a nivel local.
Ver comentarios