Enviar
PIB en Panamá crecer un 9%
El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá podría superar un crecimiento del 9% en 2008, apoyado por la estabilidad fiscal y una política tributaria afín con el desarrollo económico nacional.
El Contralor General de la República, Carlos Vallarino, señaló que este crecimiento sostenido también se fundamenta en el “celoso” manejo de las finanzas públicas, así como en la inversión pública y privada, según un comunicado de la máxima entidad fiscalizadora.

Presupuesto dominicano será de $9.293 millones
República Dominicana contará el próximo año con un presupuesto ascendente a $9.293 millones a la tasa actual, es decir $819,2 millones más que el de este año.
El presupuesto fue aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo (CND) en una reunión encabezada por el presidente del país, Leonel Fernández, y será enviado a más tarde el próximo miércoles al Congreso Nacional (bicameral) para su aprobación, agregó Bengoa.


Moody’s revisará calificación de los bonos de Chile
La agencia Moody’s inició la revisión de la calificación que concede a los bonos públicos de Chile emitidos en moneda extranjera para una posible subida.
”En comparación con los gobiernos de otros países calificados por Moody’s, Chile parece estar mejor posicionado para enfrentar dificultades derivadas de un ámbito global adverso desde el punto de vista económico y financiero”, aseguró al respecto el analista de la agencia calificadora Mauro Leos.

México y Chile podrían vincular sus bolsas
México y Chile probablemente interconecten el segundo y el tercer mercado bursátil más grandes de Latinoamérica a principios del año próximo, dijo el responsable ejecutivo de la bolsa de Santiago.
Las reglas que rigen la negociación transfronteriza y el registro de acciones han sido presentadas a las autoridades de cada país.
El acuerdo bilateral será un primer paso de una integración regional destinada a dar a los inversores y a las empresas más opciones y a impulsar el volumen de negociación.
Ver comentarios