Enviar
Nicaragua pide a FMI posponer visita

El Banco Central de Nicaragua (BCN) pidió a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) posponer su llegada a Managua para revisar el acuerdo económico financiero trianual firmado con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
El presidente del BCN, Antenor Rosales, dijo a Acan-Efe que solicitaron a la delegación del FMI posponer su llegada a Managua, prevista para inicios de esta semana, porque aún no se ha reformado el presupuesto de esta nación para el 2008.
También porque la Asamblea Nacional de Nicaragua no ha elegido el Consejo Directivo del banco emisor del Estado, añadió.
Además, porque la institución que dirige aún no ha terminado una evaluación sobre el impacto que tendrá la crisis financiera estadounidense sobre este país centroamericano, agregó.


Transporte interurbano baja tarifas en Honduras

La tarifa del transporte interurbano bajó en 10% en Honduras gracias al abaratamiento de los combustibles, informó una fuente gremial.
El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge López, señaló a la prensa que la rebaja está vigente desde el miércoles en todas las rutas interurbanas del país.
La medida se acordó con el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, dijo López, cuya organización reúne a los empresarios del transporte.
López subrayó que, a pesar del abaratamiento de los combustibles, los transportistas siguen pagando altos precios por repuestos y llantas, además de sufrir por el mal estado en que el Gobierno mantiene muchas carreteras.


Asamblea panameña aprueba presupuesto

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer y último debate el presupuesto récord de $9.763 millones, 17% superior al de 2008 ($8.321 millones) para la gestión gubernamental del próximo año.
El presupuesto incluye $3.401 millones (34% del total) en inversiones dirigidas especialmente a infraestructuras para la salud, transporte y fortalecer la red de protección social y programas educativos, detalla un despacho de prensa de la Asamblea Nacional.
El ministro panameño de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, señaló tras la aprobación que “este es un presupuesto responsable, que debe ser ejecutado por dos administraciones gubernamentales diferentes”, refiriéndose al hecho de que la gestión del presidente Martín Torrijos culminará en junio de 2009.
Las elecciones generales para el periodo 2009-2014 se realizarán el 3 de mayo próximo.
Ver comentarios