Enviar
Wal-Mart lleva nueva marca privada a El Salvador

La cadena de supermercados Wal-Mart diversificará su oferta con 70 productos bajo la sombrilla de Great Value, la quinta marca privada que trae al país.
“Es una marca privada de Wal-Mart con la que queremos ampliar nuestra cartera de clientes, a través de precios más cómodos”, dijo Mónica Arévalo, gerente de publicidad en Wal-Mart.
Wal-Mart, Despensa de Don Juan y Despensas Familiares también tendrán disponibles los 35 primeros productos que vendrán dentro de la marca privada, pero se trata de un lanzamiento regional.
Great Value se comenzó a distribuir desde los años 90 hasta llegar a los países fuera de Centroamérica, donde la cadena tiene operaciones. En total, la marca tiene 50 categorías que no se limitan a los alimentos.

Gasolina baja en Honduras

Los precios de los combustibles bajaron de nuevo en Honduras, entre 29 y 21 centavos de dólar, gracias al abaratamiento del petróleo en el mercado internacional.
La gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó que las rebajas más sustanciales, de 5,58 y 5,59 lempiras (29 centavos de dólar), corresponden a las gasolinas superior y regular.
Ante la nueva tendencia hacia la baja en los combustibles, muchos consumidores exigen a través de medios locales de prensa que ahora el Gobierno ordene la rebaja del transporte de autobuses, los alimentos y los servicios públicos, entre otros.
Sin embargo, hasta ahora solo se ha producido una rebaja en la tarifa de taxis colectivos, que cubren rutas fijas en las ciudades.

Nicaragüenses pagarán menos por electricidad

Las tarifas de la electricidad en Nicaragua disminuirán un 12%, a causa de un bajón del precio del barril de búnker o fuel oil, informó el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo.
El titular del ente regulador dijo en una rueda de prensa que el precio del barril del búnker pasará de un promedio de $69 en octubre, a $50 en noviembre, lo cual, dijo, permitirá bajar las tarifas de energía eléctrica hasta el 12% durante noviembre.
La fuente agregó que en octubre se congeló un alza del 6% en las tarifas de electricidad, debido a que el precio del barril del búnker pasó de $78 en setiembre, a $69 en este mes.
Ver comentarios