Enviar
Japón dona a Honduras $3,4 millones

Japón oficializó una donación de $3,4 millones a Honduras para incentivar y apoyar la producción de alimentos, informó la Cancillería hondureña.
El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Edmundo Orellana, y el embajador del Japón en Tegucigalpa, Osamu Shiozaki, firmaron el canje de notas que oficializó la donación.
Con este nuevo documento se actualizó un programa de cooperación japonesa que desde 1990 apoya a pequeños y medianos productores hondureños para que aumenten su producción de granos básicos, según una nota de prensa de la Cancillería.
El programa suministra fertilizantes de alta calidad, maquinaria y equipos agrícolas, entre otra ayuda a los productores, añadió.


FMI instalará centro en Guatemala

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instalará en 2009 un centro en Guatemala para dar asistencia técnica a los países de Centroamérica, informó una fuente oficial.
La presidenta del Banco de Guatemala, María Antonieta de Bonilla, explicó que el Centro de Asistencia Técnica Regional, está previsto que se instale en el mes de abril de 2009, en el edificio donde funciona la banca central.
El centro, que estará integrado por al menos seis técnicos, dará asistencia a Centroamérica en materia de unión aduanera, elaboración de presupuestos y armonización de estadísticas, entre otras actividades.
Según De Bonilla, la oficina de asistencia del FMI funcionará por al menos cinco años con un costo de $30 millones, que otorgarán países donantes y el Consejo Monetario Centroamericano.


Nicaragua tras energía renovable

Nicaragua proyecta revertir en 2014 su matriz energética, que depende en 75% de la energía térmica que se produce con derivados del petróleo, a fuentes renovables, informó una fuente oficial.
“Para el 2014 esperamos revertir totalmente esa matriz, donde las fuentes renovables tengan un peso bien alto dentro de la matriz total”, señaló el responsable de la unidad de gestión ambiental del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, Luis Molina.
El funcionario nicaragüense, que participó en la Feria de Seguridad Alimentaria, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que concluyó hoy, dijo que la matriz energética dependerá, para el año 2014, principalmente, de la energía que se desarrolla con la fuerza del agua y volcanes.
Molina indicó que a fines de este año comenzarán a inyectar mayor cantidad de energía con fuentes renovables.


Ver comentarios