Enviar
Panamá espera recibir a 1,7 millones de turistas

En los primeros siete meses de 2008 entraron al país 891.600 turistas. “Si esa tendencia se mantiene, podríamos llegar a un millón 700 mil al cierre del año”, destacó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Rubén Blades. De cumplirse ese pronóstico, las estadísticas oficiales registrarán un nuevo récord y el crecimiento del sector seguirá acelerándose.
“Tenemos que prepararnos para lo que viene, porque el número de turistas va a seguir creciendo”, advirtió Fidel Reyes, vicepresidente de la Cámara de Turismo, durante el VIII foro turístico de la Cámara de Comercio Americana, donde empresarios e inversionistas del sector respaldaron la idea de apostar fuerte al negocio ecoturístico en Panamá.


FMI reconoce solidez de economía salvadoreña

El Salvador mantiene parámetros macroeconómicos sólidos como resultado de continúas reformas en los últimos años, según un comunicado divulgado por una misión técnica del FMI que visitó el país.
La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Alfred Schipke, informa de que en 2007 “se registró una mejora de la situación fiscal, se redujo el coeficiente deuda pública/PIB y el crecimiento económico alcanzó el nivel más alto de la década”.
Según el Banco Central de Reserva (BCR), el año pasado la deuda exterior total del país ascendió a $9.788,21 millones, en la que se incluyen $4.870,7 millones de parte del Gobierno; el Producto Interno Bruto (PIB) fue de $20.372,6 millones y el crecimiento económico alcanzó el 4,7%.


Cae inversión extranjera en Guatemala

La crisis económica ha impactado diversos sectores económicos, entre ellos, la inversión directa, que disminuyó en $34.1 millones, de enero a agosto del 2008, en relación con el mismo período del año último, según datos del Banco de Guatemala (Banguat). Durante los primeros ocho meses del año, se registraron $952.4 millones de ingresos por concepto de inversión directa al 28 de agosto del 2008 en la balanza cambiaria, según datos proporcionados por elBanguat.
Sin embargo, al 30 de agosto del 2007, el ingreso de divisas por ese concepto fue de $986.5 millones. La disminución es de 3,5%.
Ver comentarios