Enviar
Digitex invertirá $6 millones en Guatemala
La compañía española Digitex invertirá durante lo que resta de 2008 unos $6 millones para ampliar sus oficinas en Guatemala y aumentar de 800 a 1.600 las plazas de trabajo.
Carlos Cabezón, presidente de Digitex, explicó que la compañía ha seleccionado Guatemala para aumentar los centros de llamadas denominados “call center” por la existencia de personal capacitado, infraestructura telefónica y estructura de costos competitiva.
La compañía española ha invertido desde el 2006, en Guatemala, unos $9 millones.

Sky sustituye a DirecTV en Panamá
La firma mexicana Innova, bajo el nombre Sky, asumió el control de la empresa DirecTV Panamá para brindar el servicio de televisión por satélite, informaron fuentes de la compañía.
Aunque los detalles de la transacción se mantuvieron en reserva, los informes citados por el diario La Prensa señalaron que Sky sustituirá a DirecTV, con más de 11 años de presencia en el mercado local de la televisión de paga.
Sky, de la cual la cadena mexicana Televisa es accionista mayoritario, ofrecerá el mismo número de canales, con precios basados en los planes adoptados.
La nueva firma iniciará en Panamá la promoción de sus productos en unos 15 días, luego de concluir el proceso de migración de los clientes.

Tigo lanza tecnología 3G en El Salvador
La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó al mercado salvadoreño la red de tercera generación, conocida como 3G.
Con esta red se podrá tener un acceso más rápido a internet con el servicio Internet Móvil Tigo, y se contará con otros servicios, como Videollamada Tigo, TV Móvil Tigo, Música & Videos Tigo.
De esta manera, Tigo busca satisfacer las necesidades de comunicación de sus clientes a través de novedosos servicios, amplia cobertura y precios accesibles, con lo que da un giro a las comunicaciones incorporando más tecnología a estas últimas y muchos beneficios adicionales, precisó la empresa en un comunicado de prensa.
La nueva red de Tigo, aparte de altas velocidades de transferencia de datos, permitirá la transmisión simultánea de voz y datos a alta velocidad.
Ver comentarios